Losdruseando Blog

Aquí recojo a modo de mi "album de historietas" experiencias vividas en la montaña. Las referencias, croquis e informaciones acerca de vías y rutas son apreciaciones personales en el momento de la realización de cada actividad. Las condiciones en la montaña son cambiantes y cada uno de nosotros seremos los únicos responsables de nuestras actuaciones,así como de la preparación de las mismas y evaluación de los riesgos en cada momento.


Carpe diem...untill the End.

domingo, 6 de abril de 2014

Corredor Norte Alto de Coto Redondo (Sierra de Orpiñas)

El domingo 6 de abril nos acercamos a conocer, por fin , la Sierra de Orpiñas, cuya cara norte siempre nos había fascinado.
Así que nos plantamos en San Glorio el sábado por la noche (seria la primera de una trilogía este mes abril...) para acceder a una de sus cimas, el Alto de Coto Redondo, por un bonito corredor.



Tras pasar el boquerón de Tarna, se gira a la derecha atravesando Los Praos de las Condesas, se cruza el torrente por alguno de sus puentes, y se toma como referencia una torreta de madera; Atravesamos el bosque por un cortafuegos y tenemos enfrente el corredor.



















Llánaves de La Reina












Una imagen de la salida del corredor; en lugar de flanquear la pala norte bajo la cima, por lo precario de la nieve, soleada en esa zona, y la exposición, haremos el flanqueo por esta otra vertiente, para llegar a la arista cimera.


De vuelta hacia el Boquerón de Bobias, con Lomas,Cuartas, Virgen Loca, de fondo


Los Altares y sus corredores






Vista del Alto de Coto Redondo y el corredor, desde la Vega de Tarna




No hay comentarios:

Publicar un comentario